miércoles, 29 de febrero de 2012

Constancia

                                                     ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA




                                EL SECRTARIO DE LA ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA




                                                                   HACE CONSTAR




Que el señor LEON TORRIJOS M. identificado con la cedula de ciudadanía N°22.456.789 de Cali, presento dentro del plazo estipulado por esta dependencia todos los documentos necesarios para participar en la licitación N°A-543 de revisión de alcantarillado de bosa.


Se expide la presente constancia para los fines que el interesado estime conveniente, en Bogotá el 22 de septiembre de 2012






Abelardo Rojas E








Carta de compra



CH-001

Barranquilla, 8  de febrero de 2012




Señores
Carvajales  S.A
División Papelería
Avenida las Américas N°44-16


Apreciados Señores


Hemos instalado  un negocio de papelería  en esta ciudad  y deseamos obtener datos sobre .precios, sistemas de pagos, pedidos mínimos, forma de despachos y la información que ustedes crean que nos será útil acerca de los artículos que relacionamos a continuación

·         Papel copia y oficio base 20-24 con resma
·         Papel copia tamaño carta y oficio en colores azul y amarillo
·         Cajas de papel carbón, carta y oficio de diferentes  marcas y calidades
·         Cajas de clics de 100 unidades
·         Caja de legajadores de 7 y 8 cm  de 3 piezas cada una  

Por lo cual hemos cumplido nuestras ventas, seria conveniente  que uno de sus promotores  nos visitara para obtener informes más completos de todo lo relacionado con el ramo de papelería y sus condicione s de ventas.

Agradecemos su interés y quedamos a la espera de noticias


Atentamente,




Jorge Arango Arango
Propietario
Heisell  Z

Solicitud de Aumento Salarial



Barranquilla, 29 de febrero de 2012




Señor
Carlos Hernando Fernández
Fernández E Hijos Limitados
Barranquilla,


Apreciado Señor Fernández:


En repetidas oportunidades, durante este año intermedio del Doctor Jairo Guevara, he solicitado un aumento salarial que compense y estimule el haber asumido las funciones de recepcionistas y accionistas en el mismo horario, cargo que hasta febrero pasado estaba asignado a otra secretaria.


Como la empresa no remplazo a esta empleada es justo que tengan en cuenta que esta ejerciendo 2 cargos igualmente importantes y los que encierran diferentes actividades. Por lo tanto, si mis aspiraciones no son tenidas en cuenta me veré en la  necesidad de presentar mi renuncia a partir del 15 de abril, teniendo en cuenta las normas que sobre aviso indica la legislación de Colombia.


Estoy convencida de que las condiciones generales de la empresa han influido notoriamente en el limitado desarrollo de los empleados y por lo tanto esta afectando la compañía, de tal forma, que no puede asumir nuevos incrementos salariales.


Agradezco la atención prestada y el espíritu de compañerismo que ánimo nuestra relación empresarial.




Cordialmente,




Heisell zabaleta
C.C 1010032995

Solicitud de Empleo

Barranquilla, 6 de febrero de 2012




Señor
Ernesto Mario
Jefe de Departamento de
Talento Humano
Calle 30 N|°123-45
medellin


Cordial Saludo:


He tenido conocimiento que en esta empresa se encuentra disponible la vacante de secretaria ejecutiva sistematizada, atreves del anuncio clasificado de El Tiempo del 6 de febrero de 2012.


Le comento que mi carrera no la he terminado me encuentro realizándola en Tecnicor, por lo cual no tengo experiencia pero le agradecería que me deje adquirirla  en su reconocida empresa ya que tengo entendido que es muy destacada en la ciudad.


Soy una persona eficiente, le aseguro que ejerceré muy bien mi trabajo agradecería me conceda una entrevista.


Atentamente,




Jessica Villegas
Secretaria ejecutiva sistematizada
CC10010032995

martes, 28 de febrero de 2012

Carta de Renuncia

Barranquilla, 28 de febrero de 2012




Doctor
Álvaro Rubio Giraldo
Jefe De Personal
Cartón De Colombia
Barranquilla,



Apreciado Doctor:



De acuerdo con nuestra conversación de la semana pasada, confirmo mi renuncia al cargo de Asistente de Gerente que desde hace cerca de 8 meses desempeño en la compañía.


La universidad de la Sabana me exige un semestre de práctica de tiempo completo, para otorgar el titulo de Licenciada en Idiomas, por lo tanto la incompatibilidad de horarios me obliga a tomar esta determinación, a partir de la fecha que estimen conveniente, de acuerdo  con las normas legales.


Agradezco la colaboración que recibí durante el tiempo de servicio en la empresa.




Cordialmente,




Martha Arango Díaz
Asistente de Gerencia

Consulta Comercial

Barranquilla, 27 de febrero de 2012




Señor
Antonio Jiménez
Fibra Ópticas
Calle 52 N° 96
Barranquilla



Estimado Señor Jiménez


Proyectamos la instalación de internet con fibra óptica en la fábrica y nos agradecería realizarla con una empresa especializada en el ramo


 En la reciente firma, nos agrado la calidad de trabajo que hicieron para ustedes  y les agradecería nos suministrara, el nombre, dirección y referencia de la compañía  que hiso ese trabajo


Agradeceremos la ayuda que pueda brindarnos




Cordialmente,




Heisell Zabaleta
Gerente

lunes, 27 de febrero de 2012

Informe

              
INFORME SOBRE CONTROL EN EL DEPARTAMENTO DE ARCHIVO



PARA: Dr. Efraín López, Gerente


DE: Juana López R.


EL PROBLEMA:

Por instrucciones de la Gerencia se ha buscado determinar por que el departamento de archivo no ha cumplido hasta ahora su verdadero cometido: preservar documentos valiosos y dar información inmediata.


ANALISIS:

Las repetidas reclamaciones y protesta por parte de algunos empleados, descansan en el sistema de control que se emplea para el material de archivo, que se toma prestado de la oficina del señor Felipe Torres.  Aunque este empleado es competente, el método de control actual ocasiona la demora de los documentos que aun no han sido devueltos al archivo central; sigue un lento proceso de seguimiento entre el departamento de archivo y los diversos usuarios.


La demora se traduce  en horas-hombres perdidas porque disminuye el ritmo de trabajo y producción en los departamentos que dependen del archivo como fuente de material. La atmosfera en el Departamento de archivo es pesada por estos inconvenientes.


SUGERENCIAS:

Es evidente que una manera de mejorar el funcionamiento del departamento de archivo para que cumpla sus objetivos, seria el cambio de su sistema de control. Este cambio se podría hacer de común acuerdo con el señor Torres.


Cambios sugeridos:


a) Establecer un sistema de control en circuito mediante el cual los documentos del archivo, requeridos por varios departamentos, sean recogidos mediante una tarjeta de requisición por el primer usuario y devueltos por el último. Para ello también se necesitaría el empleo de una tarjeta de transferencia, que al firmarla  cada nuevo usuario, libere de responsabilidad al anterior.


b) Recomiendo igualmente. El uso de un archivo de tarjetas de control con guías alfabéticas correspondientes a cada mes, y guías numéricas correspondientes a cada día. Este archivo de tarjetas en el escritorio del señor Torres le permitirá, de inmediato, reconocer los documentos prestados, así como la rápida localización de los documentos por los diferentes departamentos de la empresa.


c) Aconsejo, finalmente, ciertas innovaciones en la tarjeta de requisición. Adjunto  a este informe un ejemplar  de la requisición actual y un bosquejo para su examen y consideración.


CONLUSION:

Creo sinceramente que el departamento de archivo debe ser mejorado de inmediato en eficiencia, por su gran volumen de operaciones: el 80 por ciento de nuest6ras actividades de oficina dependen de una información rápida y completa.


Las relaciones humanas. Por otro lado, se mejorarían y desaparecerían las causas en el servicio.




Asistente de gerencia


Lima, 23 de febrero de 2012

domingo, 26 de febrero de 2012

Constancia

                       
                   REGISTRADURIA DE BARRANQUILLA





                                    HACE CONSTAR




Que la señora LEIDYS CROLINA ROMERI CERVERA Identificada con la Cedula de Ciudadanía N° 32.887.177 de Barranquilla , presento dentro del plazo estipulado todos los documentos necesarios para los tramites del registro civil.


Se expide la presente constancia en Barranquilla a los 24 días de febrero de 2012




Víctor Jaramillo
Registrador

Constancia

                    ALMACENES CALZADO BUCARAMANGA




                                        HACE CONSTAR




Que el señor DAIRO DE JESUS TORREZ TORREZ Identificado con  la Cedula de Ciudadanía N° 1.143.158.780 de Cali, se encuentra trabajando en nuestro almacén como vendedor hace mas de 2 años


Se expide la presente constancia en Cali a los 24 días de febrero de 2012




Jessica Villegas
Administradora

Circular externa

                                       CIRCULAR EXTERNA








                                          CIRCULAR 004
 




PARA: Para todos los Empleados


Se informa que el día 8 de marzo a las 7:00 am se realizara un paseo a las playas de santa verónica con un costo de $ 50.000 por persona incluido el almuerzo.

Es muy importante asistir ya que se recreara y pasara un día agradable


Se escribe esta circular a los 10 días del mes de febrero de 2012




Atentamente,




Candelaria Bernabé
Gerente General

Circular externa

                               
                               CIRCULAR EXTERNA








                                 CIRCULAR 003





PARA: Padres de Familia


Se les informa que el 2 de marzo a la 1:00 pm en las instalaciones de la institución se realizara una reunión extraordinaria, para solucionar la problemática de la baja calificación de notas que se ha presentado últimamente en los estudiantes. Esperamos su puntual asistencia


Se escribe esta circular a los 23 días del mes de febrero de 2012




Atentamente,




Juan Darío Gutiérrez
Rector

Circular interna

                                   CIRCULAR INTERNA








                                       CIRCULAR 001






PARA: Todo el personal de aseo


Para el próximo 29 de febrero a las 2:00 pm en el salón de eventos, se tomaran las medidas de los nuevos uniformes  del todo el personal encargado del aseo de la empresa. Es importante su puntual asistencia


Se escribe esta circular a los 15 días del mes de febrero de 2012




Atentamente,




Heisell Zabaleta
Departamento de Talento Humano

Certificado

                                       
                                      TECNICOR



                                      CERTIFICA



Que la señora JUANA BEATRIZ SANCHEZ GOMEZ Identificada con la Cedula de Ciudadanía N° 22.618.023 de Soledad/Atlántico, asistió a el Seminario Taller “Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Humano”, con una duración de 4 horas el día 15 de enero del presente año


Se entrega este certificado  a los 26 días del mes de febrero del año en curso






Eduardo Arrieta
Coordinadora Estudiantil

Certificado

                                           INCA




                                     CERTIFICA



Que la señorita DARLYNG MARIA VILEGAS DE LA CRUZ Identificada con la Cedula Ciudadanía N°1.124.568.953 de Medellín  Se encuentra actualmente Estudiando Análisis y Programación de Computadores en nuestra institución desde el 1ero de enero del presente año


Se entrega este certificado a los 29 días del mes de febrero del año en curso






Dailyng Gutiérrez
Rectora

Certificado

                     COLEGIO DISTRITAL JOSE EUSEBIO CARO



                                            CERTIFICA



Que la señorita ANAHYS ESTHER MUÑOZ CARDENAZ Identificado con la Cedula de Ciudadanía N°1.010.032.992 de Barranquilla, curso el Grado 5to de primaria en nuestra institución


Se entrega este certificado a los 24 días del mes de febrero del año en curso






Francisco torres
Rector

Certificado

                                                      POLICIA NACIONAL



                                           CERTIFICA



Que el señor CRISTIAN  DE JESUS ALMANZA MAHECHA Identificado con la Cedula de Ciudadanía N°1.143.138.056 de Barranquilla, se encuentra prestando el Servicio Militar en la Metropolitana de Barranquilla, culminando el Servicio el 28 de junio del año en curso


Se entrega este certificado a los 24 días del mes de febrero del año en curso






Franklin Pérez
Intendente

jueves, 23 de febrero de 2012

Memorando



                                          MEMORANDO


THME-004


Febrero 24 de 2012


PARA: Camila Duran  Secretaria


De: Juan Valdez Jefe de Recursos Humanos


ASUNTO: Celebración del día de la Mujer



Por medio de la presente se le recuerda que el día 8 de marzo no es laborable ya que se realizara la actividad del día de la mujer en las instalaciones de la empresa .


Se retomara el horario laboral el día 9 de marzo del presente año.


Atentamente,




Juan Valdez

Memorando



                                              MEMORANDO


THME-003


Febrero 24 de 2012


PARA: Mario Gutiérrez  Operario de Maquinas


DE: Carlos Guzmán Gerente General


ASUNTO: Acenso Laboral



Nos complace informarle  que usted ha sido ascendido a Jefe de Maquinas por el cual debe acercarse a la oficina de recursos humanos


El buen desempeño en sus labores lo ha hecho merecedor de este nuevo cargo


Atentamente,




Carlos Guzmán

Memorando



                                                MEMORANDO

THME-002


Febrero 24 de 2012-02-23


PARA: Luz Marina  Gálvez  Vendedora


DE: Heisell  Zabaleta  Gerente General


ASUNTO: Desvinculación Laboral



Se le informa por este medio la desvinculación laboral  a la señora luz marina,  que se desempeño como vendedora, el motivo del despido es por fallas en las labores como empleada


Cualquier consulta por favor acercarse a la oficina de recursos humanos


Atentamente,




Heisell Zabaleta

Memorando



                                                           MEMORANDO


THME-001

Febrero 24 de 2012


PARA: Elizabeth Gómez  Doctora


DE: Eduardo Carmona  Jefe de Recursos Humanos


ASUNTO: Incumplimiento de horarios laborales



Por medio de esta quiero informarle, que sus llegadas  tardes a su lugar de trabajo ha generado este memorando.


La hora de llegada, es apartir de las 7:00 am al no cumplir con esta orden será despedido.


Atentamente,





Eduardo Carmona